Inauguración nuevo servidor de supercomputación para proyectos de investigación

Desde el departamento de eCiencia del CICA nos complace anunciar la instalación de un nuevo servidor  perteneciente al Grupo de Investigación de Estructuras de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla http://personal.us.es/pedrogalvin/investigacion.html.
En funcionamiento desde hace dos semanas, el servidor consta de un total de 128GB de memoria RAM y ha sido instalado en su totalidad por los técnicos del Departamento de Supercomputación del CICA.

El alojamiento y soporte técnico de servidores de clientes externos, denominado técnicamente Housing, es uno de los principales servicios que CICA presta a la comunidad investigadora de Andalucía, contando actualmente con más de 40 entidades que hacen uso del mismo.

Gracias a la buena disposición y espíritu de colaboración de los miembros del Grupo de Investigación de Estructuras, el acuerdo alcanzado por el CICA posibilitará que los tiempos de cálculo en este servidor no ocupados por sus proyectos de investigación puedan ser aprovechados por el resto de los usuarios del cluster general de supercomputación del CICA de forma transparente.