Gestión de incidencias de red (NOC)

El Network Operation Center del CICA (NOC) se encarga de la gestión y coordinación de la red RICA (Red Informática Científica de Andalucía), integrada dentro de la red académica española RedIRIS.

La gestión del espacio de direcciones de Internet se coordina mundialmente a través de varias organizaciones, siguiendo una estructura jerárquica: ICANN es la entidad encargada de velar a nivel mundial por la gestión de dichos recursos. En Europa corresponde a RIPE la gestión de estas direcciones y, por debajo de ella, están los Registros de Internet Locales (LIRs).

El CICA está constituido como LIR y gestiona directamente un espacio de direcciones (tanto IPv4 como IPv6) para sus instituciones conectadas, con el fin de que dispongan de las direcciones IP necesarias para acceder a Internet.

El equipo de gestión de red ofrece un servicio de atención de incidencias o solicitudes para las instituciones conectadas a la red. Además, es el encargado de implementar, gestionar y monitorizar los servicios del área de red.

Para informar a los responsables técnicos de las instituciones conectadas a RICA existe una lista de correo, llamada rica-comu@cica.es, cuyo objetivo es el de informar sobre incidencias y tareas programadas que puedan afectar a la red.

Destinatarios del servicio

Instituciones conectadas al CICA.

Solicitud del servicio

Contactar mediante el correo electrónico soporte@cica.es.

Soporte del servicio

Contactar mediante el correo electrónico soporte@cica.es.