DISEVEN

DISEVEN (DIStribución de EVENtos) es un servicio de distribución de información acerca de eventos de carácter científico (Congresos, Jornadas, Cursos, etc) puesto en marcha por el CICA RedIRIS.
Heredero de la antigua página web con información de Congresos mantenida por el CICA, nace en 1997 con el objetivo de ampliar la difusión de la misma y añadiendo nuevas funcionalidades, tales como una lista de distribución residente en los servidores de listas de RedIRIS, o como una base de datos, gestionada y mantenida por el CICA, que permite a las personas usuarias del servicio realizar búsquedas dentro de la misma, ajustando así la información recibida a sus intereses.
Asimismo, se pone en marcha un nuevo sistema de alimentación de dicha base de datos en el que son los propios interesados quienes incluyen la información relevante acerca de los Eventos a través de una interfaz web diseñada al efecto; esa información es revisada por personal del CICA y, una vez aprobada, insertada en la base de datos y enviada a la lista de correo para su distribución. Con posterioridad se añade la posibilidad de recibir la información a través de canales RSS.

Destinatarios del servicio

Servicio público, universal y gratuito, dirigido a todos aquellos que estén interesados en localizar y recibir información acerca de eventos de carácter académico y/o científico.

Solicitud del servicio

La petición de subscripción a la lista de distribución de eventos: http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=DISEVEN&A=1

Para el acceso a la base de datos: https://diseven.cica.es

Soporte del servicio

Contactar mediante el correo electrónico bdcong@cica.es.