Hospedaje y alojamiento

El CICA dispone de dos modalidades de alojamiento:

Hospedaje o Hosting

Alojamiento de páginas webs, aplicaciones, servicios en general en servidores propios del CICA. Pensado para aquellas instituciones, grupos de investigación o centros de RICA, o acogidos a convenio, que no posean la infraestructura necesaria para mantener por si mismos un servidor web, o bien prefieran no abordar las tareas de mantenimiento operativo.

El CICA pone a su disposición un sistema de virtualización y servidores físicos adaptado a las necesidades de cada servicio.

Alojamiento o Housing

Para aquellas instituciones, grupos de investigación o centros pertenecientes a RICA, o acogidos a convenio, que necesiten disponer de sus propios servidores pero carezcan de la infraestructura necesaria para ello.
El servidor o servidores se dispondrán en un armario o rack en una sala de máquinas con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.
También ofrecemos el servicio de housing para clusters de supercomputación.

Además de las tareas vinculadas a la fase de desarrollo, se monitoriza permanentemente su explotación con el objetivo de asegurar su disponibilidad, su rendimiento y su seguridad. Igualmente, se realizan desarrollos propios o adaptaciones de los existentes para cubrir las necesidades del centro. Todos estos desarrollos se realizan a partir de herramientas de software libre o bien adaptando el software libre existente en el mercado.

Entre los principales sistemas de infromación alojados en las infraestructuras del Centro cabe destacar:

Destinatarios del servicio

Instituciones conectadas a RICA, con webs, aplicaciones o servidores que desean minimizar el coste de propiedad de su infraestructura TIC. Puede estudiarse el caso de instituciones del sector público andaluz o vinculadas al Sistema Andaluz del Conocimiento interesadas, con las que sería necesaria la firma de un convenio específico.

Solicitud del servicio

Contactar mediante el correo electrónico sistemas@cica.es.

Soporte del servicio

Contactar mediante el correo electrónico sistemas@cica.es.